Home » Alma » Ser padre o madre

Ser padre o madre

Ser padre o madre es una maravillosa responsabilidad

Ser padre o madre es un instinto dado por Dios. Posiblemente cualquier padre de familia no esté deacuerdo porque no es facil llevar este papel tan importante en la vida, pero Dios no se equivoca.

Todos somos diferentes y ser padre implica tener que lidiar con hijos diferentes.

¿Te gustaría aprender más sobre la Superación Personal correcta?
Si tienes IPhone ve aquí: SUPERACION PERSONAL
Y si tienes Android ve aquí: SUPERACION PERSONAL

Instinto y corazonadas de padre.

Ese instinto que te dice si es que tu hijo miente o no, si anda en malos pasos, si se encuentra bien, etc.

Adquieres experiencia una vez que ya existe un hijo de por medio, desde que la mujer está embarazada hasta que el hijo va a la universidad. Nunca dejas de aprender para conocer más a los hijos. Con el fin de que éstos vivan una vida plena y segura.

Muchos nacen siendo padres y otros se forman, pero en realidad, qué es ser padre? Cuál es la funSer padre o madre ya lo trae desde el nacimientoción? Como ser un buen padre?

La verdad es incierta, muchos pueden pensar que trayendo dinero a la casa es suficiente. Otros podrán decir que ayudar en las tareas de sus hijos es más que innecesario.

La vida de sus hijos

Es importante conocer todo lo relevante de la vida de sus hijos, conocerlos perfectamente. Formar esa unión de Padre-Hijo donde existe de por medio más que lo familiar. Que ese hijo se sienta confiado de decirte los problemas por lo que está pasando, hasta qué hizo durante el trascurso del día.

Recuerda que tienes que apoyar las decisiones de los hijos, ser un ejemplo de vida para ellos. Si consideras que naciste para ser buen padre, ponlo en práctica, si no te consideras buen padre, trabaja en ello para que así sea.

Busca la confianza de tus hijos, que vean que pueden contarte todo sin que te molestes. Que pase lo que pase siempre serás su padre o madre. Que sepan que cuentan contigo para lo que sea.

Es de suma importancia comprender que un padre o una madre tienen el respaldo de Dios.

El juego sano fortalece a la familia.

Una práctica que puede ayudar a mejorar las relaciones entre padres e hijos son los juegos. Jugar con los hijos implica risas, retos y muchas enseñanzas para ambas partes, ya que con el juego se llega a desarrollar un lazo fuerte de armonía y aprecio.

Desde juegos simples como unas carreras hasta jugar a la lotería animarán a mantener una actitud correcta hacia los demás; siempre y cuando se pueda enseñar que enojarse no es correcto  cuando se va perdiendo durante el juego.

 

Si compartes, ayudas... gracias!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.