Home » Liderazgo » Un buen lider limpia su vida

Un buen lider limpia su vida

Si compartes, ayudas... gracias!Share on Facebook19Share on Google+8Tweet about this on Twitter

Los mejores lideres limpian su vida.

Te quiero confiar algo que ocurrió en estos días, y aunque no podría explicarte en tan poco espacio todo a detalle, me gustaria contarte que lo ocurrido me hizo darme cuenta de que en nuestra vida todos tenemos que hacer limpieza. Pero no te hablo precisamente de la limpieza de la casa o del auto, sino de la limpieza de quienes permitimos estar cerca de nosotros.
Muy dentro de nuestro corazón todos quisiéramos que nuestras relaciones interpersonales siempre fueran armoniosas, sin embargo no siempre puede ser así, ya que “cada cabeza es un mundo” y las opiniones y pensamientos de cada persona son tan diferentes como las personas mismas.

Un buen líder pone límites.

Como líder de casa o familia, grupo o en el trabajo, poder tomar la decisión de poner un límite es totalmente sano e imprescindible para protegernos de esos seres que no se ajustan a nuestra armonía. Es por eso que me siento muy contenta de haber podido tener el valor y la decisión de poner un límite a las personas que de alguna manera yo permitía romper con esa armonía que me encanta vivir todos los dias.Un buen lider limpia su vida
Por eso hoy quisiera alentarte a poner esos límites a las personas que te han hecho sentir mal de alguna manera o que han intentado hacerte sentir culpable de algo que en realidad no es tuya esa culpa; o que simplemente por lucirse quieran tomarte como el centro de sus burlas o tomarte como “el payasito de la fiesta”.

El líder no permite ser robado.

Por favor, No lo permitas. Toma el valor y enfrenta esa situación, sé claro y contundente al exigir el respeto que te mereces. Todos cometemos errores y nadie es perfecto pero eso no quiere decir que vas a permitir que rompan tu armonía poniendo el dedo en donde más te duele verdad? Permitir que te lastimen es como permitir que te roben al dejar la puerta abierta de tu casa. Limpiar tu vida es prácticamente sacar lo que no sirve y cerrar puertas para que no regrese lo que te esta robando la paz y la armonía de tu vida.
Debemos ser prudentes y sabios, dar pasos de fe y confianza en que no necesitamos tolerar a quien no valora nuestra vida. Claro que debemos tratar de mejorar y mantener buenas relaciones, eso no quiere decir que estemos obligados a ser pisoteados o maltratados, seas hombre o mujer.
La dignidad no es orgullo. Recuerda que “amable” es “digno de ser amado” y una persona amable siempre será digna de amor y respeto.
Un líder comienza por ser ejemplo, y si de alguna manera has sido tú quien no ha tratado bien a alguien, recuerda que solo siendo amable podrás ser digno de ser amado.
Un abrazo a los líderes que están haciendo el cambio en este mundo!
Por el bien y por tu bien,
 MARCELA OTERO
Un líder invierte en él mismo y en otros tiempo, dinero y esfuerzo pero siempre valdrá la pena ver vidas transformadas y bendecidas.
Un líder nace y se hace.
Si compartes, ayudas... gracias!Share on Facebook19Share on Google+8Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *